Blog

Antecedentes

Antecedentes del nuevo “MANUAL DE SEÑALIZACION VIAL Y DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD”.

Es importante destacar que el antecedente inmediato anterior a este nuevo documento, es el “Manual de Dispositivos para el Control del Tránsito en Calles y Carreteras”, Quinta Edición, del año 1986.

Transcurrieron 29 años sin adecuar un “Manual Operativo” que fue rebasado hace más de una década por los cambios tecnológicos y los sistemas de movilidad Urbana y Carretera que se han tenido desde entonces.

Ésta acertada acción por parte de la SCT, viene a corregir y a ordenar una variedad ilimitada de medidas, estilos, tamaños, formas y colores, y hasta maneras de ubicar el Señalamiento, que se utiliza por las diferentes Entidades de los distintos niveles de gobierno, encargadas de la instalación y mantenimiento vial. Durante décadas, cada Entidad Licitadora, venía incluyendo en el catálogo de conceptos de Obra, requerimientos de Señalamiento Vial Vertical, Horizontal y Semaforización, cuyas características descriptivas provenían de la consideración “SUBJETIVA” de quien la proyectaba, sin considerar su aspecto Normativo.

Estudios técnicos profesionales especializados arrojaron el resultado que sirvió para formular e integrar las especificaciones que ahora se solicitan de manera “OBJETIVA” y ya no a criterio de personas que influenciaban la descripción de los conceptos del Señalamiento en función a una percepción o gusto propio.

Seguiremos publicando temas de importancia relacionado con éste Manual.

  1. Marcos mora
    Marcos mora09-19-2018

    Saludos, excelente pagina

Leave a Reply