Blog

LASITSYCOMOMEJORAN

Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) y cómo mejoran la Movilidad en las ciudades

La congestión del tráfico es uno de los principales retos a los que se enfrentan las ciudades hoy en día. La implantación de nuevos sistemas de transporte inteligente conlleva sin duda beneficios impresionantes.

 

El mundo se urbaniza rápidamente y la densidad de población aumenta día con día. Un informe de las Naciones Unidas estima que aproximadamente el 70% de la población mundial vivirá en ciudades en el año 2050. Este crecimiento conlleva una expansión de la demanda a la que están sometidas todas las infraestructuras urbanas, incluyendo el transporte.

 

La mayoría de las ciudades se encuentran en las primeras fases de comprensión y materialización de todo el potencial de los ITS.

 

Nuestros estudios revelan importantes diferencias entre la evolución de la ciudad media y las principales prácticas globales.

 

Tras comparar sus experiencias, hemos formulado una serie de recomendaciones destinadas a ayudar a las ciudades a resolver los problemas derivados del transporte:

 

  • Desarrollar e implantar una estrategia detallada de ITS a largo plazo, flexible e integrada con los objetivos de movilidad de la ciudad.
  • Incorporar la visión del usuario para mejorar los servicios, conocer sus hábitos e influir en sus pautas de comportamiento.
  • Integrar la prestación del servicio entre los diversos medios de transporte existentes.
  • Garantizar la financiación y emplear modelos de negocio innovadores.
  • Gestionar eficazmente la implantación respondiendo a la complejidad de los proyectos de ITS

 

Leave a Reply